ArgenBTC suma a ASJ con su red de Plus Plagos para la compra y venta de Bitcoins

ArgenBTC suma a ASJ con su red de Plus Plagos para la compra y venta de Bitcoins

La casa de cambio argentina ArgenBTC puso en marcha el lunes 19 de agosto su nuevo servicio de compra y venta de bitcoins en efectivo, gracias a su integración con la empresa Plus Pagos, la cual cuenta con 1.200 puntos en 8 provincias de ese país, para el pago de impuestos, facturas de servicios públicos, recargar celular o solicitar efectivo.

Julian Arceo, CEO de ArgenBTC, habló con CriptoNoticias sobre los detalles de la integración con Plus Pagos, de la empresa Administradora San Juan, con la cual comenzaron a negociar hace varios meses y tras un proceso de fusión de ambas plataformas, lograron activar el servicio de compra y venta de bitcoins en efectivo, que ha despertado interés en la comunidad y que en una semana concretó más de 100 operaciones.

Las provincias San Juan, Santa Fe, Santa Cruz y Entre Ríos disponen de un mayor número de puntos habilitados, mientras que en Formosa, Chaco, Corrientes y Buenos Aires, hay un punto en cada capital provincial. Todos están operativos para la compra y venta de bitcoins. Para conocer el punto más cercano, basta con que los usuarios ingresen a la página de Plus Pagos.

“El sistema es muy fácil de usar para comprar bitcoins. Una vez que el usuario tiene su cuenta verificada en ArgenBTC, acude a alguno de estos 1.200 puntos de Plus Pagos, dice que desea agregar fondos a su cuenta de ArgenBTC, dice su número de DNI (Documento Nacional de Identidad), ingresa el importe que desea agregar, paga ese importe en efectivo y de manera inmediata los fondos se le acreditan a su cuenta”.

Julian Arceo, CEO de ArgenBTC.

Arceo añade que el sistema funciona de manera similar para el retiro de fondos, para lo cual es necesario que el usuario venda el monto que desea en bitcoins a la plataforma de ArgenBTC, luego indica que desea retirar los fondos en efectivo por Plus Pagos. Una vez que recibe la confirmación de que el retiro ha sido aprobado, acude a cualquiera de los 1.200 puntos, indica su número de DNI, señala que desea retirar sus fondos de su cuenta ArgenBTC y de manera inmediata recibe el monto en efectivo.

Actualmente el límite de retiro es de 10 mil pesos argentinos (USD 182) por cada transacción. Sin embargo, es posible hacer cuatro retiros por día. El servicio cobra una comisión del 1%, «una de las más bajas en el mercado», tal como señaló Arceo.

“Estamos negociando ya con Plus Pagos y probablemente a partir de la semana que viene o la que le sigue, se podrán hacer retiros de hasta 25 mil pesos y en ese caso se podrán hacer hasta dos retiros por día de 25 mil pesos por persona cada uno”.

Julian Arceo, CEO de ArgenBTC.

Compras con transferencias inmediatas
A principios de agosto, ArgenBTC anunció su alianza con el Banco Industrial (BIND) de Argentina gracias a la cual puso en marcha su servicio de acreditación automática e inmediata de transferencia bancaria.

“El banco BIND tiene una aplicación y nosotros calificamos para usarla, por lo que ahora ofrecemos este servicio con el que cualquier usuario de ArgenBTC que compre bitcoins y transfiera fondos desde cualquier cuenta bancaria hacia nuestra cuenta del Banco Industrial, inmediatamente esos fondos se le acreditan en su cuenta de ArgenBTC, durante las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Julian Arceo, CEO de ArgenBTC.

Arceo añade que si bien este tipo de servicio es ofrecido en la actualidad por otras empresas, la ventaja que está ofreciendo ArgenBTC es que no cobra comisiones, por lo cual quien compre bitcoins a través de transferencia bancaria en la plataforma, podrá mirar las tarifas publicadas como precio final.

Fuente: Criptonoticias

2019-08-28T22:51:14+00:00 28/08/2019|